viernes, 7 de octubre de 2016

LO QUE LA MATERNIDAD PUEDE HACER POR TI

La maternidad a diferencia de otras cosas, no te permite dejarlo a medias, abandonarlo cuando ya te cansaste, retirarte porque has perdido el interés, o simplemente renunciar. No se puede, ni se quiere, hacerlo porque está en juego lo que más te importa en el mundo.

Entonces te vuelves buscadora de la verdad, de la fuerza, de recursos, de nuevas maneras.

Buscas lo que puede ser mejor. Lo que falta, lo que aún no has hecho. Lo que podría funcionar para ti, para ellos.

Y terminas por descubrirte, por conocerte a ti misma. 

Entiendes que tu hijo es tu espejo y que lo que no te gusta de él tiene mucho que ver contigo, con tus heridas, con tu historia,  con lo que fuiste y viviste y con lo que hoy eres y vives.

Y te das cuenta que necesitas entenderte, aceptarte, abrazarte y curarte, tomas consciencia como antes nunca. Buscas ayuda. Buscas recursos.

Y empiezas a liberarte, a deshacerte de todo aquello que te pesa, que no te aporta, que no te suma.

Y descubres que tienes luz, que no todo tiene que ser lo que era. Ves que puedes transformarte y transformar tu realidad y  dar a tus hijos el camino para que sean felices, grandes, plenos. Darles una historia en la que al crecer no tengan nada que sanar.

Y descubres mamá que puedes hacerlo. Que realmente eres capaz, que puedes ser más feliz. Que la felicidad está en ti y que solo tienes que aprender a mirarla, y te das cuenta que en verdad tu vida y la de tus hijos puede y debe ser más hermosa y completa.

Y entonces entiendes mamá que tus hijos son tus maestros y que nada en la vida puede engrandecerte tanto como tu maternidad!!

Daysi Arcos
Coach de Familia e Inteligencia Emocional
Crianza Consciente y Respetuosa
WhatsApp  +593 998825873

No hay comentarios:

Publicar un comentario