martes, 3 de noviembre de 2015

LA RESPUESTA NO SON LAS RESPUESTAS, SINO LAS PREGUNTAS

Como les contaba hace unos días, inicié una formación que me llena de ilusión y que la he esperado con muchas ganas en: Coaching Familiar e Inteligencia Emocional. Ya arrancó y la primera semana me ha dejado sorprendida, mucho mas de lo que esperaba.

Este es para mí el primer paso “formal” dentro de los cambios que he vivido en el último año. Si algo ha habido en todo este tiempo que me deja cada vez con mas asombro es el hecho de descubrir todo lo que puedo transformarme. Aveces me ha sonado demasiado poético eso de que tu construyes tu propia felicidad o que eres el dueño de tu destino y esas cosas, me sonaban a fallidos intentos de subirle la autoestima a la gente, pero para mi gran desconcierto voy descubriendo poquito a poco y con detalle cómo puede llegar a ser verdad.

El primer módulo me ha sacudido más de lo que imaginaba, no creía posible que cada persona tuviese dentro de sí las respuestas para cada situación que la acongoja, siempre he sido muy de la idea de pedir consejo y de dar consejo, pero me doy cuenta que ni lo uno ni lo otro es necesario. Lo que necesitamos es una guía, alguien que nos ilumine y que nos ayude a sacar toda la grandeza que llevamos dentro. Somos más  dueños de nosotros mismos, de lo que creemos. En verdad somos totalmente capaces de cambiar y mejorar nuestro entorno, nuestra vida, tenemos todo el poder.

Esta formación tiene una cosa que me fascina: me hace reflexiva. Estoy sorprendida por todo lo que puedo encontrar dentro de mí cuando me pongo a escarbar y escarbar hacia adentro. Veo que el camino a solucionar mis situaciones de conflicto no está tanto en saber responder, sino en saber preguntar, en saber preguntarme, plantearme nuevas preguntas, hacer y hacerme preguntas interesantes, cuestionarme mucho. Ver que nadie mas que yo misma sabe lo que mejor me viene hacer y decidir, sólo se trata de descubrirlo.

Una de estos cuestionamientos interesantes que me han surgido en esta primera semana proviene de mi propia infancia ¿cómo la viví? ¿cómo la sentí? ¿qué pensaba entonces? ... una vuelta en el tiempo que me ha venido muy bien para mirar y entender como soy hoy, que situaciones me siguen influyendo, cuáles me favorecen y cuáles pueden mejorar. Voy abriendo mis ojos a mi historia personal, quiero armarla, descifrarla, entenderla, entenderme, conservar lo que me sirve y hacer cambios a lo que me ata.


Aveces buscamos tanto pero tanto las soluciones en otras personas, en nuestro trabajo, en un ascenso, en mas dinero, en que la pareja cambie, en que la familia cambie y en tantísimas cosas externas y ajenas a nosotros y olvidamos mirar hacia adentro. Olvidamos cuestionarnos, detenernos, preguntarnos lo que nunca nos hemos preguntado, escucharnos, atendernos. Creo que el conocimiento personal es la mas grande herramienta con la que podemos contar para llegar a donde anhelamos. Es importante soñar, pero luego es indispensable dar un primer paso para que ese sueño se realice. Mi primer paso es este y siento que voy en la dirección correcta, este primer tramo del camino me ha dejado fascinada, empiezo a ver el sendero que me lleva a mi verdadero yo, a mi fuerza, a mi esencia, a mi luz. Ya les iré contando como avanzo, por ahora solo decirles que sé que voy en la dirección correcta.

Enlace al curso:
http://www.identiacf.com/web/index.php?op=not&id=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario